A A A

Buenas tardes,

Buenas tardes, autoridades que se encuentran presentes, alcalde, concejales

Buenas tardes a los maestros del toreo que hoy han podido estar con nosotros

Y buenas tardes para todos los que habéis querido acompañarnos este mediodía en esta cita tan importante para esta asociación

Hoy, día 3 de marzo de 2017 será una fecha marcada en nuestro calendario. Hoy ve la luz de forma oficial nuestro calendario solidario. Un calendario, el que recoge todos los días de este año que ya hemos empezado, y el que va más allá de todo ello, un calendario que lleva aparejada una causa social, la de ayudar y colaborar con esta asociación que tengo el orgullo de presidir y de haber fundado hace una veintena de años, cuando aún de nada de esto se conocía ni se hablaba.

Hoy aprovechamos el marco de esta feria para sacar también el nombre de Olivenza fuera de nuestras fronteras.

Hoy, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba-14 Plena inclusión, está de celebración. En el marco de esta feria del toro de la que ya disfrutamos desde ayer jueves, y que es reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional, presentamos este calendario que no sería posible sin el trabajo de nuestros chicos y chicas, de los profesionales que trabajan con ellos día a día y de ustedes, de las trece figuras del toreo que ocupan estas páginas y a las que les agradecemos su participación en esta iniciativa.

En estos tiempos que vivimos se necesitan organizaciones como la nuestra, y que a la vez necesitamos apoyos como el vuestro, como el de cualquiera que pueda echarnos una mano, porque todo el apoyo y la ayuda siempre será bienvenida.

Para aquellos que no conozcan aún la labor que hacemos en Aprosuba-14 Plena inclusión, desde la entidad se presta servicio en la actualidad a casi un centenar de usuarios de distintos pueblos de la comarca de Olivenza en diferentes áreas, Habilitación Funcional, Atención Temprana, Centro de Día y Centro Ocupacional, y ofrecemos más de puestos de trabajo

En este momento existe una lista de espera de usuarios, tanto para acceder al servicio de Centro de Día como para el de Centro Ocupacional. Hoy no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer un llamamiento desde este salón a las administraciones públicas, las entidades financieras, empresas y particulares que puedan colaborar con alguna aportación, asesoramiento u otro tipo de ayuda en el proyecto que tenemos en marcha, la construcción de una residencia en Olivenza, o en su defecto, la cesión de alguna vivienda para el acondicionamiento de un piso tutelado, alternativa a la puesta en funcionamiento de la residencia.

Sin más, desde la gran familia de Aprosuba-14 Plena inclusión os agradecemos vuestro trabajo y vuestro tiempo. Sin vosotros esto no hubiese sido posible. Aún nos queda un largo camino que os invitamos a recorrer con nosotros. Nos quedan tareas pendientes, queda resolver incertidumbres y ganar derechos y bienestar para nuestros chavales, y para eso, toda la sociedad es necesaria. Todos tenemos la responsabilidad de defender los intereses, las demandas y las necesidades de las personas con discapacidad.

Muchas gracias.