A A A

Trece diestros dan vida, junto a los usuarios de la asociación, a las páginas del almanaque

Con la llegada de marzo el mundo taurino se cuelga el capote, los pañuelos salen a relucir y las palmas se escuchan de fondo por todos los rincones. Este año, a esta circunstancia se suma Aprosuba-14 Plena inclusión. Desde la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la comarca de Olivenza, este año se rinde homenaje al mundo del toreo a través de su calendario solidario. El anuario empezó a comercializarse en el pasado mes de diciembre y ha sido presentado en el marco de la XXVII Feria del Toro de Olivenza.
Bajo la denominación 'Toreros', el calendario, con un total de dos mil ejemplares editados, llega ya a su octava edición de una forma más que especial. La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza rinde homenaje en este 2017 al mundo del toreo. De este modo, el almanaque recoge instantáneas de los usuarios del centro acompañados por un total de trece figuras de toreo, entre las que se encuentran Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Antonio Ferrera, Israel Lancho o El Juli, entre otros.
En el acto, que tuvo lugar en la carpa de exposiciones ubicada en el recinto ferial, se dieron cita el Presidente de la entidad, Clemente Heredero Márquez; un representante de la Junta Directiva, Antonio Martínez Montoya, y el fotógrafo encargado de dar vida a las páginas, David Píriz, así como una de las protagonistas, la diestra María del Mar Santos, natural de San Jorge de Alor, además del alcalde de la localidad, Manuel J. González Andrade.
Desde la asociación, según explicó su presidente, “editamos cada año un calendario solidario cuyo objetivo es ponernos en la piel de diferentes oficios o simplemente dar a conocer nuestro lado más humano. Este año, la asociación eligió un campo en el que nunca había trabajado pero del que somos auténticos apasionados, el mundo del toreo”, por lo que agradeció de forma especial a todos los implicados en el proyecto, al tiempo que animó al resto de la población a sumarse a la causa y colaborar con las actividades que promueve la asociación, con más de una veintena de años de existencia.
Clemente Heredero hizo además un repaso por los servicios que presta la entidad, al tiempo que hizo un llamamiento a todo aquel que pueda colaborar de una u otra manera con la asociación, “ya que cualquier tipo de apoyo siempre será bienvenido”.