A A A

Aprosuba-14 Plena inclusión trabaja con 26 niños en AT y un total de 33 usuarios en HF

 

Los profesionales de las áreas de Atención Temprana y Habilitación Funcional de Aprosuba-14 Plena inclusión, un equipo compuesto por fisioterapeuta, logopeda, maestro de audición y lenguaje, una psicopedagoga, psicomotrista, terapeuta ocupacional y una psicóloga, ya han comenzado las reuniones de coordinación de equipo anuales. Concretamente esta semana los profesionales de la asociación se han reunido en el colegio Sagrado Corazón de Jesús con los servicios sociales, educativos y sanitarios de la zona.
La asociación presta su servicio a un total de 26 niños de la comarca de Olivenza para Atención Temprana, uno más con respecto al año pasado, y a un total de 33 usuarios en el caso de Habilitación Funcional, cuatro más con respecto al año anterior.
Con estas reuniones se facilita el trabajo diario de la asociación, al tiempo que mejora la atención que se presta a los usuarios del centro. Después de las reuniones con los centros de Olivenza, el equipo se desplazará a Alconchel, Valverde de Leganés, Cheles, La Torre, Almendral, Barcarrota, Oliva y Jerez. En las cita participan además profesionales de los centros de salud de Barcarrota, Valverde de Leganés, Alconchel y Villanueva del Fresno y del resto de localidades implicadas.
SERVICIOS TRIMESTRALES
El servicio de Atención Temprana funciona en Olivenza desde el año 2008 puesto en marcha por Aprosuba-14 ante la necesidad de contacto con el resto de profesionales que tratan a los niños para lograr un beneficio que repercuta en la salud del menor a través de la continua evaluación. El servicio presta asistencia en la actualidad a las poblaciones de Olivenza, Alconchel, Cheles, Villanueva del Fresno, Almendral, La Torre, Valverde, Barcarrota y Oliva de la Frontera.
Por su parte, Habilitación Funcional empezó a funcionar en el año 2001 ante la demanda existente de niños mayores de seis años de edad que requerían del servicio.
El equipo de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza se reúne cada tres meses con pediatras de los centros de salud a los que pertenecen los menores, orientadores de los centros educativos y trabajadores sociales si así se requiere. El objetivo de las reuniones de coordinación es realizar un seguimiento de los usuarios del centro para evaluar sus progresos. Son reuniones con los servicios educativos, sociales y sanitarios a fin de coordinar el trabajo en función de un mismo fin.