A A A

La actividad deportiva se adelanta esta edición al domingo día 4 de diciembre y estará abierta a caminantes y corredores

 

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba 14, ya tiene abierto el plazo de inscripción para su V Carrera Solidaria, que tendrá lugar la mañana del domingo 4 de diciembre por el casco histórico y el entorno de la localidad.
La actividad deportiva solidaria tiene como objetivo fomentar la realización del deporte en familia, promover hábitos de vida saludables y tomar conciencia sobre la plena inclusión, además de crear impacto social para normalizar a la persona con discapacidad intelectual, obtener fondos para las actividades que se promuevan desde la entidad y tomar conciencia sobre la discapacidad intelectual.
Este año, como novedad se adelanta la fecha de la carrera, que llega a su quinto aniversario y que se celebrará el domingo 4 de diciembre en el marco de las actividades previstas con motivo del Día de la Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.
La cita, dirigida a todos los públicos, arrancará a partir de las 9.30 horas, cuando comenzará la entrega de dorsales. Ya a las 11.00 horas dará inicio la denominada 'carrera absoluta' con un recorrido de 6 kilómetros de distancia en dos vueltas por el casco urbano de la localidad. A las 12.00 será el turno de la 'caminata' con una longitud de 3 kilómetros y una vuelta al recorrido. Y más tarde, sobre las 13.00 los protagonistas serán los más pequeños con la carrera de infantiles, con una distancia de 400 metros consistente en una vuelta a los paseos.
Sobre las 13.15 horas y durante una hora de duración aproximada tendrá lugar el tradicional sorteo de regalos con el dorsal, de aquellos artículos o productos donados para la ocasión por las distintas casas comerciales.
Antes de la salida Aprosuba-14 ofrecerá a caminantes y corredores un café con dulces o migas y una copa de anís para coger fuerzas.
Como cada año se realizará un sorteo de regalos. El evento, que está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, el club senderista Los Prisiñas, la asociación Os Pelinhas, la asociación de baile 'Al Son' y el centro infantil 'Simba', y contará con asistencia sanitaria durante el recorrido, la presencia de Protección Civil y de la Policía Local.
Cada participante contará con un seguro de accidente y responsabilidad civil.
Las inscripciones se pueden realizar en la Gerencia Municipal de Deportes, en el quiosco que regenta la asociación en la plaza de España y en las instalaciones de Aprosuba-14, en la avenida de Villarreal, así como a través de la página web de aprosuba14.org, en el enlace habilitado al efecto.
Señalar que no existe un número limitado de inscripciones, si bien la asociación se plantea llegar al millar como objetivo, al tiempo que anima a toda la sociedad a involucrarse y participar en la causa solidaria.
El precio de participación será de 5 euros para adultos y 2 euros para niños de 0 a 10 años de edad. El número de cuenta para el ingreso y la fila 0 es el ES-36 3009 0011 1623 5024 6126 de Caja Rural de Extremadura. El día 3 de diciembre, previo a la carrera, se cerrarán las inscripciones.