A A A

 

La actividad deportiva tendrá lugar el domingo día 4 de diciembre y estará abierta a caminantes y corredores


La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba 14, ya tiene abierto el plazo de inscripción para su V Carrera Solidaria, que tendrá lugar la mañana del domingo 4 de diciembre por el casco histórico y el entorno de la localidad.
La actividad deportiva solidaria tiene como objetivo fomentar la realización del deporte en familia, promover hábitos de vida saludables y tomar conciencia sobre la plena inclusión.
Este año, como novedad se adelanta la fecha de la carrera, que llega a su quinto aniversario y que se celebrará el domingo 4 de diciembre en el marco de las actividades previstas con motivo del Día de la Discapacidad, el 3 de diciembre.
La cita, dirigida a todos los públicos, arrancará a partir de las 10.00 horas. Un rato antes comenzará la recogida de dorsales en la plaza de España, más conocida como paseo grande. Antes de la salida Aprosuba-14 ofrecerá a caminantes y corredores un café con dulces o migas y una copa de anís para coger fuerzas.
Como cada año se realizará un sorteo de regalos. El evento contará con asistencia sanitaria durante el recorrido, la presencia de Protección Civil y de la Policía Local.
Las inscripciones se pueden realizar en el quiosco que regenta la asociación en la plaza de España y en las instalaciones de Aprosuba-14, en la avenida de Villarreal.
Señalar que no existe un número limitado de inscripciones, si bien la asociación se plantea llegar al millar como objetivo.
El precio de participación será de 5 euros para adultos y 2 euros para niños de 0 a 10 años de edad. El número de cuenta para el ingreso y la fila 0 es el ES-36 3009 0011 1623 5024 6126 de Caja Rural de Extremadura.