A A A

 

El objetivo de los talleres es fomentar la autonomía personal y las habilidades y relaciones sociales

Alrededor de una veintena de usuarios de Aprosuba-14 Plena inclusión participan en los viernes de ocio inclusivo. Se trata de un programa de actividades grupales que dio su pistoletazo de salida hace unos meses y que está dirigido a los niños de los servicios de Atención Temprana y Habilitación Funcional.
La cita, que se ha desarrollado durante los viernes del mes de julio, cuenta con el apoyo de más de cinco profesionales del centro, que son los encargados de organizar los talleres y acompañar a los participantes. El objetivo es fomentar la autonomía personal y favorecer las habilidades y las relaciones sociales de los usuarios, que han sido divididos en grupos en función de la edad y las necesidades.
La elaboración de un desayuno saludable, desde partir una naranja con un cuchillo, exprimir la fruta y servir en el vaso, hasta la preparación de un sándwich o tostada, han sido algunos de los contenidos de los talleres realizados, entre otros que se han desarrollado en zonas verdes fuera del centro.
El broche de oro a las actividades grupales lo pondrá el próximo viernes 29 de julio una fiesta de verano. Ese día, durante tres horas de duración, pequeños y mayores podrán disfrutar de talleres de musicoterapia, un espectáculo de magia y una fiesta del agua, entre otras sorpresas, y como colofón se servirá un aperitivo que servirá para brindar y despedir el curso.