A A A

Talleres, charlas y un debate centraron la cita en Mérida, a la que concurrieron más de 300 personas de las asociaciones que forman parte de la Federación

Familias de usuarios de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza y una de sus profesionales asistieron el domingo a la XIX edición de las Jornadas Autonómicas de Familia, celebradas en el Hotel Ilunion Las Lomas de Mérida.

Bajo el lema ‘Todos somos todos’ las jornadas estuvieron dedicadas a las personas con discapacidad intelectual con mayores necesidades de apoyo.

En el acto, al que concurrieron más de 300 personas, se dieron cita el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez; la directora gerente del Sepad, Consolación Serrano; el Presidente de Plena inclusión Extremadura, Miguel Ortega, y el director de Intersocial y Escuela de Familias de la Fundación Mapfre y psicólogo, Gonzalo Berzosa, quien desarrolló la ponencia inaugural bajo el título ‘Derechos y calidad de vida de las familias de personas con discapacidad con mayores necesidades de apoyo’. Tras ello, los participantes expresaron sus opiniones e intercambiaron experiencias a través de talleres y un debate. Para finalizar se sirvió una comida para los asistentes.

Aprosuba-14 hace una valoración positiva del encuentro anual convocado por Plena inclusión Extremadura, de la que dependen un total de 27 asociaciones de la región, que prestan servicio a más de 3.000 personas y que cuenta con más de 1.500 profesionales.