A A A

El curso fue organizado desde el área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Badajoz

Una treintena de usuarios de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba 14 Plena inclusión, visitaron en la jornada de ayer el Centro de Capacitación para la Sostenibilidad y Educación Ambiental de la finca La Cocosa, perteneciente a la Diputación Provincial de Badajoz.

Los usuarios estuvieron acompañados durante la visita por monitores del centro, un trabajador de la Cocosa y un educador ambiental, que sirvieron de guía durante la jornada. En la cita, que se desarrolló durante la mañana, pudieron observar la zona de ovino de la finca, y cerca de ella el área de energías renovables. Asimismo, durante el transcurso de la visita, los usuarios conocieron también la zona de la dehesa y el porcino ibérico. 

La ruta, que contó con más de tres kilómetros de longitud, supuso una nueva experiencia para los usuarios, ya que fue la primera vez que visitan una finca que combina sostenibilidad y medio ambiente junto a animales propios de la tierra, como son los cerdos. El objetivo del taller práctico fue acercar el entorno, la responsabilidad y mejora del medio ambiente a los usuarios, para conocer de primera mano la obligación de su protección.