A A A

Un total de tres usuarios de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba-14 Plena inclusión, participan, junto a una de sus maestras, en el taller de sexualidad para jóvenes con discapacidad intelectual puesto en marcha por la federación.
‘Hablando de sexualidad´ es la denominación de la acción, que tiene como objetivo fomentar la transmisión de valores, actitudes y conductas propias de una sexualidad saludable.
Durante tres semanas, en dos jornadas de tres horas, los alumnos harán usos de recursos y herramientas para superar mitos y falsas creencias sobre sexualidad. En este sentido, en las primeras sesiones ya se mantuvo un primer contacto con la creación en papel de un cuerpo humano por parte de los participantes, con el fin de dar a conocer las características físicas que diferencian a hombres y mujeres, y ser conscientes de que todos los cuerpos son diferentes, válidos y susceptibles de dar y recibir amor. Asimismo se mostraron los cambios fisiológicos a lo largo de la vida, la pubertad o la vejez y se abrió un debate en el que pudieron exponer sus dudas y comentar entre los asistentes.
La Asociación de Sexología Con Sentido es la encargada de impartir la formación a través del técnico especialista en Prevención de Abusos Sexuales de Plena inclusión Extremadura, Jonás Agudo Osuna.
Las sesiones, que finalizarán el día 12 de abril, tienen lugar en el Espacio para la Creación Joven de Badajoz.