A A A

El curso fue organizado desde el servicio de Orientación e Integración Laboral de Plena inclusión Extremadura y dirigido a personas con discapacidad intelectual

Foto de Cristofer SánchezCristofer Sánchez Torrescusa, usuario de Aprosuba-14 Plena inclusión de Olivenza, se formó la pasada semana como Monitor-Guía Turístico en un curso celebrado en el Hotel Badajoz Center.

La formación fue organizada por el departamento de Orientación e Integración Laboral de Plena inclusión Extremadura en colaboración con la empresa Triana Viajes, y estuvo dirigida a personas con discapacidad intelectual. En total contó con 15 participantes.

Para Cristofer supuso una experiencia “muy positiva” y en la que se mostró satisfecho de participar, ya que además de aprender cómo realizar una nueva actividad le sirvió para conocer a gente y pasar dos jornadas diferentes. No descarta poder participar en nuevas iniciativas de este tipo.

El objetivo del curso fue facilitar la adquisición de destrezas para organizar viajes, gestionar estancias en hoteles, restaurantes o visitas, así como resolver posibles incidencias que puedan ocurrir durante el transcurso, según explicó la organización.

Asimismo, existe la posibilidad que desde Triana Viajes, a través de su Departamento de Turismo Accesible, se contrate a alguno de los participantes para trabajar con ellos en algunas de sus campañas.