A A A

Adolfo Guijarro obtuvo el primer puesto en la categoría masculina de Segunda División para mayores de 21 años

Un usuario de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba-14, se clasificó esta semana en el Campeonato Autonómico de Tenis de Mesa de los Jedes, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Olivenza. En total, fueron 42 usuarios los que participaron en las diversas modalidades, y donde quedaron subcampeones además en Segunda División para mayores de 21 años Roberto Dordio y Miguel González.
Recordar que Joaquín Cayado y Cristofer Sánchez también obtuvieron el segundo y tercer puesto para la categoría masculina de mayores de 21 años en la modalidad de 1.000 metros con deficiencia intelectual en el Autonómico de Campo A Través, celebrado hace ya algunas semanas en Fuente de Cantos.
Aprosuba-14 Plena inclusión acudió al evento con su Club Deportivo Acción 14, formado hace más de una década por monitores y usuarios del centro. En la cita participaron más de 400 deportistas llegados de otros puntos de la geografía extremeña, que mostraron sus habilidades en el campo de fútbol de césped natural, en la pista que se encuentra anexa y en el interior del polideportivo para las modalidades de petanca, balón tiro, tracción cuerda, futbolín y tenis de mesa.
La actividad deportiva se enmarcó en los Juegos Extremeños del Deporte Especial, Jedes. Ahora Adolfo Guijarro estará presente en la competición y en la convivencia final, que tendrá lugar en Castuera entre los días 3 y 6 del mes de mayo. El resto de deportistas del centro realizarán durante estos días la prueba de Atletismo en sus diferentes categorías. Además se solicitarán más plazas para que acudan el resto de clasificados.