A A A
Charlas dirigidas a familias y actividades deportivas con los usuarios centran varias jornadas de la I Semana de la Discapacidad de Aprosuba-14
 
Bajo el lema 'Capacidades diferentes, posibilidades infinitas' la asociación tiene como fin concienciar a la población sobre la necesidad de lograr la plena inclusión con una programación cargada de actividades destinadas a todos los públicos
 
La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba-14, continúa sus actividades con motivo de la I Semana de la Discapacidad que se celebrará hasta el próximo viernes.
 
En la segunda y tercera jornada, que tuvieron lugar este martes y el miércoles respectivamente, los usuarios pertenecientes al Centro de Día y al Centro Ocupacional disfrutaron de una serie de actividades deportivas en las instalaciones de la localidad, donde contaron con la colaboración de los monitores del ciclo formativo Técnico en Animación y Actividades Deportivas del instituto Zurbarán de Badajoz. Actividades de aventura, escalada o juego adaptado fueron algunas de las propuestas. 
 
Por otro lado, una de las aulas del centro de Aprosuba-14 acogió una charla dirigida a familias bajo la denominación 'Modificación de la capacidad de obrar', impartida por la abogada Antonia Ortiz en las instalaciones de Aprosuba-14. En ella los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el procedimiento de modificación de la capacidad, la protección patrimonial de las personas con discapacidad y los testamentos y cómo pueden los padres dejar constancia en el testamento de qué persona quieren que se ocupe de sus hijos cuando ellos falten. Según explicó la ponente, Antonia Ortiz, las familias pueden designar a un familiar o tutor mediante la realización de un testamento, para lo que es necesario acudir a un abogado o un notario.
 
Para completar la mañana del martes, el resto de usuarios y monitores visitaron el instituto Francisco Vera de Alconchel, el instituto Puente Ajuda de Olivenza, el instituto Campos de San Roque de Valverde de Leganés y el colegio público Torres Naharro de Torre de Miguel Sesmero, donde ofrecieron charlas de sensibilización.
 
Las actividades continuaron durante toda la jornada del miércoles con charlas en el colegio Sagrado Corazón de Olivenza, en la escuela infantil El Escondite, en la guardería Simba, en el colegio público Virgen de La Luz de Alconchel y en el colegio público Francisco Rodríguez Perera de Villanueva del Fresno. Además, ya por la tarde las instalaciones de Aprosuba-14 sirvieron de escenario para otra charla dirigida a familias, en este caso bajo el título 'El paso a la escuela', impartida por la orientadora del EOEP y técnicos de los servicios de Atención Temprana y Habilitación Funcional.