A A A

Diez Autogestores de Aprosuba-14 trabajan las emociones en un taller de bienestar emocional

La acción formativa se desarrolló en Aexpainba y corrió a cargo de la psicóloga y formadora, Ester Navallas

El grupo de diez Autogestores de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba-14, acompañados por su monitora, Ana Fernández, participaron este miércoles en un taller de bienestar emocional que tuvo lugar en la sede de la Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz, Aexpainba.

Entre los contenidos que se incluyeron en la acción formativa, se trabajó la dimensión de bienestar emocional o el control de las emociones y la forma en que éstas pueden afectar a los compañeros y familiares. Durante cuatro horas, los asistentes realizaron dinámicas sobre los sentimientos, expusieron diferentes conductas y trabajaron todas las emociones. El taller corrió a cargo de la psicóloga y formadora, Ester Navallas.

El taller de bienestar emocional está enmarcado en una serie de talleres interasociativos que pone en marcha la Federación de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura, Plena Inclusión, integrado a su vez en el programa de Ciudadanía Activa. Aprosuba- 14 ya participó el pasado año en otra acción de similares características, en ese caso centrada en el mal uso de Internet y el peligro que conllevan las redes sociales.