A A A

Usuarios del Centro Ocupacional de Aprosuba-14 realizan una visita guiada por Valverde de Leganés.

Dos de los compañeros del centro, que residen en la citada localidad, fueron los encargados de dirigir la visita monumental.

Un total de 18 personas, entre usuarios del Centro Ocupacional de la Asociación Protectora de Personas con Minusvalía Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba 14, y sus monitores, realizaron una visita turística a Valverde de Leganés el pasado viernes. La cita se enmarcó en una ronda de viajes que la asociación realiza por los municipios en los que residen sus integrantes, y que dio el pistoletazo de salida hace unas semanas con la primera parada en Táliga.

Ahora llegó el turno de Valverde de Leganés. Durante casi cinco horas, los usuarios del Aprosuba-14 recorrieron, guiados por dos de sus compañeros, los principales monumentos de la localidad, como la capilla del Cristo, la fuente de la plaza del Molino o la Iglesia de San Bartolomé. La actividad incluyó además una comida en el parque de la Fontanina, así como una parada previa en la casa de la cultura, donde los visitantes conocieron las particularidades de la fiesta de Las Diablas, que se celebra cada verano en la localidad y que ya obtuvo el informe favorable para ser declarada Fiesta de Interés Turístico.

Asimismo, en el lugar coincidieron con el novillero Juan García Corbacho, con el que tuvieron la oportunidad de compartir unos pases de toreo antes de finalizar su mañana de ocio.